La ortopedia es la especialidad médica que se dedica al diagnóstico, tratamiento, rehabilitación y prevención de lesiones y enfermedades del sistema musculo esquelético del cuerpo humano. Este complejo sistema incluye los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios que le permiten a una persona moverse, trabajar y ser activa.
Hace tiempo la ortopedia se dedicaba al cuidado de niños con deformaciones de columna o extremidades, la ortopedia actualmente se dedica a pacientes de todas las edades, desde los recién nacidos con pie zambo, los jóvenes atletas que necesitan cirugía artroscópica hasta los ancianos artríticos. Cualquier persona puede romperse un hueso.
Su ortopedista.
Su médico ortopedista se encarga de problemas que afectan al sistema musculo esquelético. Su ortopedista está especializado en:
- El diagnóstico de su lesión o trastorno
- El tratamiento con medicamentos, ejercicios, cirugía u otros planes de tratamiento
- La rehabilitación recomendando ejercicios o terapia física para recuperar el movimiento, la fuerza o el funcionamiento
- La prevención brindándole información y planes de tratamiento para evitar lesiones o retrasar el avance de las enfermedades.
Si bien la mayoría de los ortopedistas se dedican a prácticas generales, algunos pueden especializarse en pie, mano, hombro, columna, cadera, rodilla y en pediatría, trauma o medicina deportiva. Algunos ortopedistas se especializan en varias disciplinas.
Su cirujano ortopédico es un doctor en medicina con amplia capacitación en el diagnóstico y tratamiento de lesiones y enfermedades del sistema musculo esquelético. Su ortopedista completó al menos 12 años de estudios.
- Seis años de facultad de medicina
- Un año de servicio social obligatorio
- Cuatro años de residencia en ortopedia en un centro médico reconocido
- Uno o dos años opcionales de educación especializada
Su médico ortopédico dedica anualmente varias horas de estudio a la ortopedia, asiste a cursos de actualización teóricos y prácticos.
Tratamiento
Los adelantos tecnológicos utilizados en las operaciones de reemplazo de articulaciones y operaciones artroscópicas que permite a los ortopedistas mirar dentro de las articulaciones han beneficiado a los pacientes. Sin embargo, su visita comenzará con la entrevista personal y el examen médico y es posible que su médico también requiera exámenes sanguíneos, radiografías u otros análisis.
Su tratamiento puede incluir asesoría médica, medicamentos, tablillas, yeso y otras terapias como el ejercicio o cirugía. Existe más de un tratamiento para la mayoría de las enfermedades y lesiones ortopédicas. Su médico le explicará las diversas opciones de tratamiento y le ayudará a seleccionar el mejor tratamiento que le permita continuar con su vida activa.
Este folleto fue preparado por la Academia Americana de Cirujanos Ortopédicos y tiene por fin brindarle información actualizada sobre diversos temas, información proveniente de fuentes reconocidas. Sin embargo esto no representa la política oficial de la Academia y no se debe pensar que esto texto excluye todos aquellos puntos de vista u opiniones aceptables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario